Hugendubel.info - Die B2B Online-Buchhandlung 

Merkliste
Die Merkliste ist leer.
Bitte warten - die Druckansicht der Seite wird vorbereitet.
Der Druckdialog öffnet sich, sobald die Seite vollständig geladen wurde.
Sollte die Druckvorschau unvollständig sein, bitte schliessen und "Erneut drucken" wählen.
E-BookEPUBePub WasserzeichenE-Book
176 Seiten
Spanisch
Konsensus Networkerschienen am20.07.2023
El dinero es un hecho cotidiano. Lo ganamos, lo gastamos y lo ahorramos. Tenemos la tentación de adorarlo y de confiar en que cubrirá nuestras necesidades. Aunque se ha escrito mucho sobre el poder, el peligro y la administración del dinero, poco se ha escrito sobre lo que es realmente y sobre si el dinero en sí es moral o no. Este vacío de información ha sido aprovechado para enriquecer a unos pocos privilegiados, esclavizar a millones y sembrar la confusión y la división en todo el mundo. ¿Cómo ha sucedido esto y qué podemos hacer al respecto? Gracias Dios por Bitcoin explora las fallas del actual sistema monetario y lo que se puede hacer para arreglarlo. Aborda la creación del dinero, su corrupción y su posible redención. Examina cómo bitcoin está redimiendo los males de nuestro corrupto sistema monetario y cómo la transición en curso hacia el dinero sólido es una fuente de esperanza para un mundo roto.

Jimmy Song es programador con más de 20 años de experiencia. Como contribuidor en desarrollo Open Source, ha entregado su apoyo a distintos proyectos de Bitcoin.
mehr

Produkt

KlappentextEl dinero es un hecho cotidiano. Lo ganamos, lo gastamos y lo ahorramos. Tenemos la tentación de adorarlo y de confiar en que cubrirá nuestras necesidades. Aunque se ha escrito mucho sobre el poder, el peligro y la administración del dinero, poco se ha escrito sobre lo que es realmente y sobre si el dinero en sí es moral o no. Este vacío de información ha sido aprovechado para enriquecer a unos pocos privilegiados, esclavizar a millones y sembrar la confusión y la división en todo el mundo. ¿Cómo ha sucedido esto y qué podemos hacer al respecto? Gracias Dios por Bitcoin explora las fallas del actual sistema monetario y lo que se puede hacer para arreglarlo. Aborda la creación del dinero, su corrupción y su posible redención. Examina cómo bitcoin está redimiendo los males de nuestro corrupto sistema monetario y cómo la transición en curso hacia el dinero sólido es una fuente de esperanza para un mundo roto.

Jimmy Song es programador con más de 20 años de experiencia. Como contribuidor en desarrollo Open Source, ha entregado su apoyo a distintos proyectos de Bitcoin.
Details
Weitere ISBN/GTIN9789916723302
ProduktartE-Book
EinbandartE-Book
FormatEPUB
Format HinweisePub Wasserzeichen
FormatE101
Erscheinungsjahr2023
Erscheinungsdatum20.07.2023
Seiten176 Seiten
SpracheSpanisch
Dateigrösse561 Kbytes
Artikel-Nr.12180306
Rubriken
Genre9201

Inhalt/Kritik

Leseprobe

Entendiendo el dinero

Mi pueblo perece por falta de conocimiento

- Oseas 4:6

Dinero.

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas esa palabra? ¿Cómo te hace sentir? ¿Ambicioso? ¿Abrumado? ¿Bajo presión? ¿Por qué crees que el dinero te hace sentir así?

Tus respuestas a estas preguntas revelan el poder que tiene el dinero sobre ti. Y no eres el único. Para millones de personas alrededor del mundo, el dinero conlleva sentimientos de ansiedad, alegría, angustia, estrés y humildad. El dinero ha provocado el suicidio y ha sacado a países enteros de la pobreza. Ha destruido matrimonios y ha permitido que grandes familias prosperen durante generaciones. Grandes guerras se han financiado con dinero y se han librado por él. Los efectos del dinero constituyen una parte integral de la experiencia humana. Hoy en día, esos efectos son inevitables, sin importar cuál sea tu estilo de vida o tu visión particular sobre el sistema monetario actual.

El Nuevo Testamento está lleno de términos y analogías que provienen del dinero, pero el tema es a menudo tabú entre los Cristianos. Si se habla del dinero, suele ser durante un sermón cuando se habla sobre la importancia del diezmo o en un estudio bíblico sobre la administración financiera. Pero estos temas tienen que ver con el uso del dinero y no con la comprensión del dinero en sí.

Tendemos a enfocarnos en lo que podemos comprar con dinero, dónde podemos hacer más dinero o cómo podemos gastar menos dinero. Puede que hayamos aprendido de la economía que el dinero es un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta. Reconocemos que el dinero es un hecho de la vida, pero rara vez pensamos en cuestionar nuestros supuestos básicos sobre el mismo.

Tal vez nunca te has hecho estas preguntas:

¿Qué es el dinero?


¿Por qué existe?


¿Para qué sirve?


¿Cómo funciona?


Pocas personas tienen hoy en día una comprensión clara de cómo se origina el dinero, los distintos tipos de dinero que existen y las diferentes formas en que influye en la moral social.

¿Por qué?

¿No tendría sentido priorizar la educación sobre algo que es tan fundamental para las relaciones humanas? Charles Munger, Vicepresidente de Berkshire Hathaway, dijo, Muéstrame el incentivo y te mostraré el resultado . La razón de la falta de comprensión básica de la naturaleza del dinero es sencilla: existen incentivos enormes para mantener el concepto del dinero como algo oscuro, complejo y aparentemente imposible de entender.

El profeta Oseas, cuando hablaba en nombre de Dios, increpó a los gobernantes de Israel por no liderar ni enseñar correctamente a su pueblo. Dios explica que donde falta la comprensión básica en una sociedad, la opresión, la injusticia y el sufrimiento, no estarán muy lejos. Los pocos realmente poderosos utilizan la falta de conocimiento para explotar a la mayoría. Hoy, la falta generalizada de conocimiento es un síntoma de la explotación oculta que ocurre detrás de la oscuridad establecida por aquellos en el poder. El objetivo de este libro es iluminar esa oscuridad. Este libro pretende explicar qué es el dinero, cómo se corrompe a menudo y qué se puede hacer para solucionar los problemas existentes.
El rol del dinero

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón .

- Mateo 6:21

El dinero nos permite tomar lo que ya tenemos e intercambiarlo por lo que necesitamos.

El dinero es una fuente de poder. Puede ayudar a superar las limitaciones de la vida. No es de extrañar que muchos lo respeten, lo amen, vivan por él y hagan lo que sea para obtenerlo.

La manera en que usamos el dinero demuestra lo que creemos que es real, bueno, correcto e importante. Cuando gastamos dinero en algo, estamos afirmando en efecto: Necesito esto y es útil para mí . La manera en que gastamos el dinero revela lo que amamos y lo que tememos. El dinero, en otras palabras, expresa los valores de quien lo gasta.

Nuestra sociedad estadounidense moderna valora el dinero de la misma forma en que la mayoría de las sociedades veneran a sus dioses. Tendemos a verlo como un bien incuestionable que trae paz, seguridad, libertad y alegría en donde sea que esté.

Como la mayoría de los dioses, el dinero es un dios que requiere sacrificios. Y estos sacrificios se hacen en forma de trabajo. En nuestra búsqueda del dinero, sacrificamos a nuestras familias, nuestro tiempo y nuestras horas de sueño. Trabajar para adquirir dinero no es intrínsecamente malo o inmoral, pero debemos ser conscientes del peligro de considerar la ganancia monetaria como el premio final.

Es útil tener en cuenta algunos factores que a menudo se pasan por alto.

Primero, el tipo de trabajo que ejerce una persona es importante. Los sicarios pueden ganar mucho dinero, pero el hecho de que podamos lucrar haciendo algo no significa que debamos hacerlo. 

Segundo, nuestra motivación para ganar dinero es importante. El dinero no puede garantizar la seguridad, la longevidad o la felicidad. Muchas personas ricas enferman, mueren o se quitan la vida trágicamente. Muchas de las personas más miserables en la Tierra son obscenamente ricas. El dinero puede comprar casas, aviones privados y hasta equipos deportivos, pero no puede comprar la felicidad. El dinero, como medio para la realización final, promete demasiado y no cumple. Por el contrario, el apóstol Pablo le dijo a Timoteo que la piedad con satisfacción es una gran ganancia . El dinero puede resolver muchos problemas físicos que enfrentamos, pero hay que recordar que este fue creado como una herramienta para ayudarnos a amar a Dios y al prójimo; no para buscar la autoestima, la identidad y la felicidad.

Tercero, el tipo de dinero que utilizamos tiene tremendas consecuencias para quienes lo manejan. No todo el dinero fue creado igual. El dinero es una herramienta, y las herramientas son diseñadas y producidas únicamente después de que se identifica una necesidad u objetivo. Si una herramienta tiene un mal diseño, o si los objetivos y las metas de la herramienta son para fines inmorales, entonces aquellos que lo usan se verán afectados.

Este tercer factor es el que investigaremos en este libro. Entender para qué fue diseñado originalmente el dinero y cómo se ha corrompido con el paso del tiempo esclarecerá algunos de los problemas de la actualidad.

¿Qué tiene el dinero que causa tanto miedo e incomodidad en muchas comunidades, especialmente en la comunidad cristiana? Como creyentes, ¿cómo podemos afrontar los desafíos del dinero o apreciar su potencial para hacer el bien, si ni siquiera entendemos qué es el dinero?

El dinero, en su nivel más fundamental, es un regalo de Dios.
Creado a la imagen de Dios

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de Dios lo creó .

- Génesis 1:27

Una de las ventajas de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios es que Él nos otorgó la autoridad divina para crear cosas útiles con nuestras manos. Tener esta habilidad significa que podemos convertir el caos en orden, lo cual es una enorme responsabilidad. Como dijo G.K. Chesterton, Las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente; solo algo vivo puede ir contra ella . Expresamos este principio -somos imagen y semejanza de Dios- principalmente en nuestro trabajo diario y en los intercambios voluntarios que hacemos. Al intercambiar unos con otros, una comunidad puede trabajar colectivamente para producir más de lo que los individuos podrían hacer aisladamente. Al colaborar, somos capaces de crear mucho más debido a que compartimos un sentido de propósito, de pertenencia y de comunidad. A esto se le conoce como el principio antientrópico. El dinero es el activo más fácilmente negociable en cualquier sociedad. Es la herramienta principal para la acción colaborativa humana -es un medio de intercambio que tiene el potencial de expandir y profundizar la naturaleza de nuestro trabajo. Una herramienta así de primordial para la prosperidad de nuestra civilización claramente es un regalo de Dios. Sin embargo, la antigua tentación de desear más que nuestro pan de cada día y codiciar riqueza nos ha planteado un dilema sobre el objeto de nuestra adoración.
El culto al dinero

Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas .

- Mateo 6:24

Constantemente nos enfrentamos ante la tentación de adorar a la creación en lugar del Creador. Nos seduce centrarnos más en los dones que en el Dador. Pero como dijo Jesús, este es un conflicto insostenible. Tomaremos forma de siervo, ya sea amando a Dios o adorando al dinero. 

Aunque el dinero no se entiende bien y rara vez se discute en profundidad, nuestra devoción por él es a menudo abierta y descarada. Esta devoción va más allá de las demostraciones de riquezas de la cultura pop y de nuestros intentos de tener lo mismo o más que nuestros vecinos. Asociamos al dinero con libertad, felicidad y autoestima. La cantidad de dinero que tenemos influye directamente no sólo en la forma en que nos ven los demás, sino también en cómo nos vemos a nosotros mismos.

Nuestra obsesión por el dinero no discrimina entre clases. Ricos, pobres o de clase media, muchos de nosotros parece que tenemos la misma obsesión: determinar qué podemos hacer para...
mehr

Autor

Jimmy Song es programador con más de 20 años de experiencia. Como contribuidor en desarrollo Open Source, ha entregado su apoyo a distintos proyectos de Bitcoin.